
Familia Parrada Barrios
Se realiza este proyecto con la ayuda de la familia que está conformada por 3 niños de 12 y 14 años llamados Camilo Parrada, Santiago Parrada y Claudia parrada.
Investigación de las plantas elegidas por las familias
Habas

Las habas son legumbres que pertenecen al mundo vegetal con un alto nivel de proteínas que específicamente contiene dos aminoácidos el primero la lisina y el segundo la arginina. A los niños les gusta mucho y por eso la plantamos.
Papa

La papa es un tubérculo considerada como un alimento energético por su contenido en carbohidratos mayormente en la forma del almidón.
Para los niños fue fácil elegirla por que vieron que estaba naciendo una y decidieron continuar con su proceso.
Alverja

Este tipo de vegetal pertenece a la familia de las hortalizas que contiene una mayor cantidad de carbohidratos y proteínas; Este alimento aportan potasio, fósforo, calcio, hierro, fibras, azúcares al cuerpo del ser humano que lo consume.
Etapa 1 Motivación
Sesión 2
Participación directa con las familias
El viernes 5 de febrero cada estudiante se reúne con su familia para la explicación del proyecto.
Etapa 2 Orientación
Sesión 1
5 de febrero 2021
Zona Gris
Con cada familia se escoge las zonas donde se va realizar el proyecto con las plantas y semillas

Sesión 2
08 de febrero 2021
Identificación de las plantas y semillas
De manera organizada con cada una de las familias se dialoga sobre las plantas y semillas con las que se van a iniciar el proyecto.
Haba Arveja papa



Sesión 3
12 de febrero
Determinación del ambiente propicio
Cada estudiante se reúne con sus familias para dialogar el ambiente apropiado para la siembra de sus plantas y semillas intercambiando ideas y recibiendo sugerencias.
Sesión 4
14 de febrero 2021
Partes de las plantas
Explicar qué es una semilla y dónde la podemos localizar en la planta (con flor) al igual las planta que se reproducen por medio de esporas a parte de sus propiedades que tiene cada una de ellas.
Sesión 5
24 de febrero
Materas con material reciclable.
Se realiza el proceso de las matera con diferentes materiales y ayuda de los niños.


Etapa 3 Realización y observación.
Sesión 1
1 Marzo 2021
Siembra
Cada familia realiza el proceso de siembra con sus plantas y semillas.
Sesión 2
Avances
10 de marzo del 2021
Alverja
Haba
Papa
Sesión 3
19 de marzo 2021
Nos reunimos con todas las familias para hacer un breve debate, de como va el proceso de sus plantas.

Sesión 4
Avances de las plantas
Semana del 22 al 26 de Marzo del 2021
Papa Haba Alverja
Sesión 5
Consejos para las plantas
30 de marzo del 2021

Las estudiantes nos reunimos con nuestras familias para dialogar sobre el cambio que han tenido sus plantas en los últimos días, por otra parte, una de nuestras compañeras brinda algunos consejos para abonar nuestras Tinis con materiales orgánicos que pueden salir de nuestras cocinas, por ultimo los niños de la familia Guzmán Gallero realizan una pequeña representación de sus plantas y los beneficios que aportan por medio de unos títeres.
Avances de las plantas
Semana del 05 al 09 de abril 2021
Alverja Haba Papa
Sesión 6
09 de abril del 2021
Se presenta un cuento llamado "Cuidado con el medio ambiente" y se mostró avances de las TiNis de cada uno.

Etapa 4 Finalización y Productividad
Sesión 1
Presentación de los resultados obtenidos
15 de abril del 2021
En esta sesión trabajamos la presentación del blog para que evidenciaran todo lo que hemos realizado hasta el momento, y por último se presenta una pequeña exposición sobre el tema del reciclaje.
Agradecimiento a cada una de las familias por la participación realizada en el proyecto.
15 de abril del 2021

En este ultimo espacio las estudiantes mostraron todo el proceso detallado de cada una de las Tinis registrado en el blog y en forma de agradecimiento les otorgan a sus familias un diploma.
Diploma

Resultado final
16 de abril del 2021